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Gastos Comunes

Air Administraciones pertenece al Colegio de Administradores de Propiedad Horizontal, administra su edificio, brindando todos los servicios necesarios para que la tarea del propietario sea nula.

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La figura del “administrador de edificios” nace con la ley Nº 10751 del año 1946. Esta le confía una amplia gama de funciones y sus consiguientes responsabilidades, lo cual conforma una gestión integral, que no solamente debe tender a la profesionalización constante, sino además, transitar el sendero de la honestidad, transparencia, compromiso, dedicación, y respeto por todos sus actores.

 

En Air Administraciones nos encargamos de la administración de gastos comunes desde hace más de 20 años otorgando los siguientes servicios:

Cobranza: El pago mensual de gastos correspondiente a cada unidad se puede abonar mediante la red Abitab en todas sus sucursales del país y/o en banco de plaza en cuenta operada a nombre del edificio. Los pagos se pueden efectuar por dichos medios o cualquiera que sugiera el edificio. –

Liquidación: La liquidación mensual presentada por nuestra administración muestra de manera desglosada todos los pagos de servicios, débitos y créditos en las cuentas de su copropiedad. A su vez dentro del importe de cada unidad se desglosa su saldo anterior, gastos comunes del mes, fondo de reserva/obra y el importe total correspondiente. Cabe mencionar que el pago correspondiente a cada unidad se puede realizar en base al gasto real mensual de la copropiedad o mediante un importe fijo aprobado por asamblea que sea ajustado con la variación anual de las tarifas. La liquidación se descarga de nuestra página web www.air.com.uy mediante un usuario y contraseña de carácter privado para cada edificio. Allí también encontrará los comprobantes de los gastos correspondientes a cada liquidación. Todas las liquidaciones y comprobantes están disponibles en dicha web los 365 días del año para verificar la transparencia de nuestra labor.

Asesoramiento legal:  Contamos con profesionales a disposición del edificio ante cualquier inconveniente de carácter jurídico notarial a un costo extra.

Aspectos legales: Se realiza el control reglamentario de todo el personal del edificio ya sea encargados, limpiadores, etc. con su liquidación de sueldos. Se abonan los aportes sociales al BPS. También se contratan, controla y paga los seguros correspondientes a la copropiedad tanto de carácter obligatorio como lo son seguro de incendio y seguro de ascensor/escaleras mecánicas, así como seguros extra de carácter opcionales.

Obras/ Servicios:  Solicitud de presupuestos para todas las obras/abonos que se realizan o incorporan al edificio. Asimismo, buscamos fomentar que por parte de los copropietarios se presenten presupuestos de empresas de confianza para mostrar la transparencia de los mismos y así poder comparar respecto a materiales, duración de la tarea, etc. Comprobamos que la inscripción de la obra ante el BPS, así como los aportes correspondientes a la misma sean efectivizados en tiempo y  forma. Se controla que las empresas subcontratadas cumplan con la Ley de terciariarización(n°18099).

Asambleas: Se realizan asambleas con nuestra presencia  las cuales serán convocadas respetando lo estipulado en el reglamento de copropiedad. Las citaciones se envían por vía mail/correo postal según lo solicitado por cada propietario.

Labor Inicial: Puesta en funcionamiento del edificio con los trámites pertinentes ante organismos estatales U.T.E., O.S.E, I.M.M, B.P.S., D.G.I., Apertura de cuenta en banco a elección de los copropietarios.

 

Solicitud de Presupuesto

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